Descripción del Tour:
Día 01: Llegada a Cusco – Traslado al Hotel
A su llegada al aeropuerto, nuestro personal amable y confiable le ayudara con el traslado a su hotel. Nuestros representantes le informaran a usted todos los servicios y excursiones incluidos en el paquete.
Ahora debe descansar y aclimatarse por que está a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Si está bien de salud, una opción para su tarde podría ser una Cusco City Tour guiado a partir de las 13:45, donde usted tiene la oportunidad de visitar: Qoricancha conocido como el “Templo del Sol“, la Catedral principal de Cusco, Complejo Inca Saqsayhuaman, Tambo Machay, Qenqo y Puca Pucara.
A las 7:00 pm usted tiene su sesión informativa previa a la salida presentada por su guía turístico del Camino Inca en su hotel o en nuestra oficina de Cusco.
Día 02: Cusco – Piscacucho – Wayllabamba (B, L, D)
El desayuno se sirve desde las 5:00 am en su hotel, para tener un montón de energía para comenzar el viaje.
A las 6:00 am se recoge a todos de sus hoteles y todos viajan en autobús por un poco más de tres horas, atravesando los encantadores pueblos de Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo, hasta llegar a la altura del kilómetro 82, el verdadero comienzo de su aventura en el Camino Inca.
Empezamos nuestra caminata escoltados por porteadores nativos “quechua” a través de un terreno semiárido a lo largo del valle del río Urubamba, con magníficas vistas del nevado Verónica (20.200 msnm). Pasamos por el río Vilcanota y seguimos el sendero a la derecha, ya que sube bruscamente desde el río. Después de parar por un pequeño pueblo, podemos percibir las ruinas inca de Huillca Raccay muy por encima de la apertura del río Cusichaca, también conocido como “puente feliz“. Es toda una ascendencia agradable hasta el río Cusichaca.
Por otros 7 km el camino sigue la orilla izquierda del río hasta el pueblo de Wayllabamba (3.000 msnm), heredó el nombre del quechua y significa “llanura cubierta de hierba ‘. Pasamos la primera noche aquí junto a unas ruinas espectaculares que, si usted tiene energía, podría descubrir.
Día 03: Wayllabamba – Llulluchapampa – Pacaymayu (B, L, D)
Después de otro delicioso desayuno, comenzamos nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil ya que tenemos que subir hasta el paso de la impresionante Warmihuañusca (“Paso de la mujer muerta“) a 4.200 metros de altura. Es el lugar más alto del Camino Inca, disfrutamos de una vista espectacular de los Andes.
El camino continúa siguiendo un arroyo de la montaña pasando por el increíble aunque todavía floreciente bosque nuboso. Pasamos por la hermosa zona cubierta de hierba de Llulluchapampa (3680 metros), que también ofrece vistas espectaculares del valle.
Después del almuerzo, comenzamos el descenso hacia el valle de Pacaymayu, donde hacemos nuestro segundo campamento para pasar la noche.
Día 04: Pacaymayu – Phuyupatamarca – Wiñayhuayna (B, L, D)
Una hora después de subir desde Pacamayo y usted llegaa a las pequeñas ruinas circulares de Runkuracay, teniendo una posición privilegiada con vistas al valle Pacamayo. Otra caminata 45 minutos te lleva a la cima del segundo paso: El Abra de Runkuracay (4.000m). Estás caminando por el sendero de los Incas con el empedrado, en su mayor parte, original y preciosamente conservado. El descenso por las escaleras desde el paso es empinada, así que es mejor prestar atención.
Esta sección de el camino, hasta el tercero de paso, es particularmente hermoso porque el camino cruza altos terraplenes de piedra y alrededor de profundos barrancos. Después de aproximadamente 1 hora desde el segundo paso llegamos a Sayacmarca (‘Ciudad Inaccesible‘) a través de una escalera de piedra magníficamente diseñada. El nombre se ajusta adecuadamente, ya que describe la posición de las ruinas perfectamente, protegidas en tres partes por escarpados acantilados. Hasta el día de hoy, nadie sabe el propósito exacto de estas ruinas.
Estamos de vuelta en el camino pasando Conchamarca, una pequeña vivienda inca situada entre las sombras del Sayacmarca, que era probablemente un tambo para los viajeros cansados en su camino a Machu Picchu. A partir de ahí el camino desciende en un magnífico bosque de nubes lleno de orquídeas, musgos colgantes, helechos y flores, pasan a través de un impresionante túnel inca tallado en la roca. El sendero sube al tercer paso (3.700 msnm), que ofrece excelentes vistas de varios picos nevados incluyendo Salkantay (6,271m) y Verónica (5,750m). Unos minutos después del paso está Phuyupatamarca (‘Ciudad de las Nubes“), la más impresionante ruina Inca hasta el momento. El acceso a las ruinas es por un tramo de escaleras que pasan seis “Baños del Inca” probablemente utilizado para la adoración ritual del agua. Dejando el sitio a través de un impresionante millar de escalones de una escalinata Inca que conduce desde el lado oeste de las ruinas (el extremo más alejado de los baños). Por supuesto, usted tiene un montón de tiempo para masajear las rodillas doloridas, una vez en el campamento.
Día 05: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco
Aprovechamos muy temprano por la mañana para coger el amanecer en las montañas nevadas de los alrededores de Salcantay y Verónica, dejamos nuestros porteadores con una canción y la danza tradicional. Nuestro último día de caminata nos pone en del bosque de nubes con una serie de escalinatas incas hacia Wiñay Wayna, uno de los sitios mas notables lleno de golondrinas y orquídeas. Finalmente se llega a Inti Punku, la puerta del Sol y nuestro primer vistazo de Machu Picchu.
Pasamos por las ruinas de Machu Picchu y cogemos un autobús a nuestro hotel en el pintoresco pueblo de Machu Picchu Pueblo (formalmente conocido como Aguas Calientes) y celebramos nuestro regreso a la civilización.
En el final de la mañana tenemos Machu Picchu prácticamente para nosotros para una gira completa guiada, con tiempo para subir al Huayna Picchu si compro su boleto a la vez que ha reservado este tour (puesto que las entradas diarias son limitadas) o caso contrario simplemente pasear, disfrutando del increíble ambiente.
Por la tarde, abordaremos el tren para un viaje emocionante a lo largo del Valle Sagrado de los Incas. Una vez en la terminal, nuestro autobús nos lleva de regreso a Cusco y su hotel. Usted es libre para descubrir la interesante vida nocturna de Cusco si usted no tiene ganas de dormir de inmediato.
Día 06: Traslado de salida (B)
En el momento oportuno y en función de su itinerario de vuelo, nuestro personal organizará su traslado desde su hotel al aeropuerto o estación de bus.