Real Camino Inca a Machu Picchu en 4 días

Descripción

El Camino Inca era una caminata real de los incas a Machu Picchu utilizada por el Inca (emperador) en el siglo XV. Hay diferentes sitios entre la ciudad inca de Ollantaytambo y la ciudad inca de Machu Picchu, donde se puede observar la variedad de recursos arquitectónicos que le dan nacionalidad, importancia y misticismo a este camino.

No tenía un uso comercial; habían otros senderos más simples para transportar productos y personas a Machu Picchu. El propósito del Camino Inca a Machupícchu era religioso y ceremonial, una caminata que incluía rituales para honrar las montañas y los picos de las montañas de la ruta, como La Verónica o Wakaywilka

Itinerario Camino Inca a Machu Picchu:

Día 1

6:30 a.m. to 4:00 p.m.
Traslado (Cusco) Hotel – Ollantaytmabo – Km82 (Camino inca 1er día, inicio en Piscacucho KM 82)  WAYLLABAMBA

Día 2

8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Camino inca 2do Dia WAYLLABAMBA – LLULLUCHAPAMPA – PACAYMAYU

Día 3

8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Camino inca 3er Dia PACAYMAYU – PHUYUPATAMARCA – PHUYUPATAMARCA – WIÑAYHUAYNA

Día 4

5:30 a.m. -11:00 a.m.
Camino inca 4to Dia WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU
Tour Guiado en la Ciudad Inca de Machu Picchu – Tarde libre Machupicchu – Opcional: Machu picchu Pueblo ,visita a ”Aguas Termales“.

Tren Machu picchu  a Ollantaytambo,  regreso en bus a Cusco.


Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco a kilómetro 82 donde se empieza el camino Inca.

Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco a kilómetro 82 donde se empieza el camino Inca.
Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco a kilómetro 82 donde se empieza el camino Inca.

Comidas: Almuerzo,snacks y cena.
Alojamiento: Instalaciones de camping.
Distancia: 11kms / 6.8 mls (6 horas más o menos de caminata)
Dificultad: Fácil / Moderada.
Tiempo de caminata: Aproximadamente 6 horas (incluido almuerzo de picnic en la ruta)
Caminata y terreno: Caminata en caminos abiertos y  empinados: 


Traslado al Km 82 "Entrada al Camino Inca".
Caminata del Km 82 “Piscacucho a Wayllabamba
Hoy comienza la aventura de tu vida; Nuestro Camino Inca clásico empieza con el trasladado al Valle Sagrado de los Incas, donde nuestra camioneta nos llevará a Piskacucho, que se llama el kilómetro 82, donde comienza el Camino Inca Clásico. En el camino, nos detenemos para desayunar en Ollantaytambo alrededor de las 6:30am para recargarnos energía, después iniciaremos el recorrido de nuestro sendero. (El desayuno no está incluido). Alrededor de las 11:30 a.m llegaremos al kilómetro 82, que es el primer punto de control del Camino Inca, estese listo para mostrar sus boletos de entrada, pasaportes y (si paga una tarifa de estudiante) su tarjeta de estudiante.

Al comienzo del sendero (2720 m / 8923 pies) cruzaremos el río Vilcanota y seguiremos su ruta hacia la derecha. El primer día es relativamente fácil, un calentamiento a lo largo del terreno plano inca. Hay excelentes vistas de la Fortaleza Inca ('Huillca Raccay'), el vasto e increíble sitio inca de Llactapata, (oficialmente llamado 'Patallacta'), y el hermoso pico nevado de 'W'akay Willca' (5860m / 19225ft) conocido como Verónica.

Nuestro primer campamento está en Wayllabamba (3000m / 9842ft) un valle verde templado con el mismo nombre. Las temperaturas nocturnas rondan los 5ºC según el mes.
Durante el día, disfrutaremos de espectaculares vistas de las montañas nevadas, el exuberante valle verde que nos rodea y una miríada de flora y fauna.


Map - Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco a kilómetro 82 donde se empieza el camino Inca.
Mapa - Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco a kilómetro 82 donde se empieza el camino Inca.

Día 2: Trekking “Desde Wayllabamba hasta Pacaymayu / Runkuraqay”

Día 2: Trekking “Desde Wayllabamba hasta Pacaymayu / Runkuraqay”
Día 2: Trekking “Desde Wayllabamba hasta Pacaymayu / Runkuraqay”

Comidas: Desayuno almuerzo y cena.
Alojamiento: Instalaciones de camping.
Distancia: 16kms / 10mls (9 horas más o menos de tiempo de caminata)
Dificultad: Moderada


Después de despertar alrededor de las 5:30 a.m. y disfrutar de un desayuno caliente, comenzaremos un ascenso empinado hacia el paso más alto, abra de Warmihuañusca o 'Paso de la mujer muerta' a 4200 m / 13779 pies. ¡En este día, sentirás una verdadera sensación de logro al llegar a la cima! Después de un merecido descanso, comenzaremos el descenso hasta, Pacaymayu donde pararemos para almorzar (3550m / 11646ft).

En nuestro camino hacia el paso, podremos ver una variedad de colibríes y una combinación de otras especies de aves. ¡Habrá mucho tiempo para apreciar la increíble variedad de plantas nativas y los árboles 'Polylepis' o Q’ueuña que crecen en el asombroso bosque nublado ubicado a 3650m / 11972ft! Después del almuerzo, comienza la segunda subida empinada de dos horas al paso Runkuraqay (casi 4000 m / 13,123 pies). Llegamos a nuestro campamento a las 5 pm. Las temperaturas en este campamento son de 4ºC durante la noche.


Map - Día 2: Trekking “Desde Wayllabamba hasta Pacaymayu / Runkuraqay”
Mapa - Día 2: Trekking “Desde Wayllabamba hasta Pacaymayu / Runkuraqay”

Día 3: Trekking “Desde Pacaymayu hasta Wiñayhuayna”

Día 3: Trekking “Desde Pacaymayu hasta Wiñayhuayna”
Día 3: Trekking “Desde Pacaymayu hasta Wiñayhuayna”

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Instalaciones de camping y duchas de agua caliente.
Distancia: 10kms / 6.2mls (5 horas más o menos de caminata)
Dificultad: Moderada


Este es el día más impresionante; ¡tenga esto en cuenta al ascender el día tres! Nos levantaremos para el desayuno a las 6: 00 am y comenzaremos el día con una suave subida para visitar el sitio arqueológico de "Phuyupatamarca" (que significa "Ciudad en las Nubes"). Aquí llegamos al tercer punto más alto del camino inca (3680m /). ¡Las vistas de las montañas, los cañones y sus alrededores son espectaculares! El sitio inca de "Phuyupatamarca", se encuentra a pocos minutos a pie del tercer paso.

Después de visitar este sitio, continuamos bajando 3000 escaleras a través del bosque nuboso hasta el impresionante sitio agrícola inca de ‘Intipata. Después de tomar un tiempo para visitar este sitio, continuaremos hasta llegar a nuestro tercer campamento Wiñay Wayna. (2680 m / 8792 pies).

Hoy, solo caminaremos alrededor de 4 a 5 horas. ¡Llegamos al campamento a la hora del almuerzo! Las temperaturas durante la noche son de aproximadamente 12º C. A pocos pasos de nuestro campamento se encuentra el famoso sitio inca de "Wiñay Wayna" ("Joven por siempre"). Incluso si te sientes cansado después de la caminata, es un momento que no puedes perderte, ya que es el sitio más impresionante del camino inca.


Map - Día 3: Trekking “Desde Pacaymayu hasta Wiñayhuayna”
Mapa - Día 3: Trekking “Desde Pacaymayu hasta Wiñayhuayna”

Día 4: Trekking “Wiñayhuayna - Tour guiado de Inti Punku y Machupicchu”

Día 4: Trekking “Wiñayhuayna - Tour guiado de Inti Punku y Machupicchu”
Día 4: Trekking “Wiñayhuayna - Tour guiado de Inti Punku y Machupicchu”

Comidas: Desayuno
Distancia: 8.9kms / 5.5mls "En autobús en 25 minutos"
Dificultad: Fácil: 


Alrededor de las 4:00 am es hora de levantarse, desayunar y comenzar el día 4 en el camino inca para llegar a tiempo a Machu Picchu. Esta es la parte final de su viaje, llegando a las 6:00 a.m. para llegar a Inti Punku o la puerta del sol. En ese punto, la majestuosa Ciudadela de Machu Picchu se encuentra frente a nosotros con su intensa belleza, una vista increíble para todos. La realidad de lo que el pueblo inca debe haber encontrado en su agotador viaje a este templo expansivo de Machu Picchu.

En este punto, caminamos cuesta abajo hacia la ciudadela de Machu Picchu. (2400m / 7872 ft.) Después de caminar 40 minutos, ingresamos a la ciudadela desde la cima a través de la "Casa de los Guardianes". Desde allí procedemos al punto de control donde nos registramos y dejamos nuestras pertenencias. Su guía profesional lo guiará a través de las asombrosas ruinas y sus calles principales.

Puede pasear por las plazas de la ciudad y subir las escaleras intrincadamente talladas hechas de piedra. Machu Picchu es considerado como el centro espiritual del mundo por la sabiduría esotérica. Una vez que finalice la visita guiada, tendrá tiempo libre para explorar el sitio por su cuenta.

También tendrá tiempo para disfrutar de algunas de las siguientes actividades por su cuenta si lo desea (no incluido en el precio)
Sube a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu y aprecia la belleza y la magnificencia de Machu Picchu desde allí.
Otras actividades opcionales en Aguas Calientes incluyen una visita al nuevo museo local o bañarse en las aguas termales.

Regreso a Cusco: Descenderá a Aguas Calientes en autobús (incluido) y luego abordará el tren Expedition a la estación de tren de Ollantaytambo. "El horario de salida del tren puede variar según el horario y la disponibilidad del tren". En la estación de tren de Ollantaytambo se encontrará con nuestro transporte privado y será trasladado a su hotel en Cusco.

 *** La caminata a las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu depende de la disponibilidad; háganos saber si desea realizar una de estas caminatas adicionales al momento de su reserva.
*** Solo aceptamos clientes de ITEP EcoTravel en nuestros automóviles. No utilizamos transporte compartido


Map - Día 4: Trekking “Wiñayhuayna - Tour guiado de Inti Punku y Machupicchu”
Mapa - Día 4: Trekking “Wiñayhuayna - Tour guiado de Inti Punku y Machupicchu”

Fin de los Services

El tour INCLUYE

  • Traslados Ingreso y Salida.
  • Briefing: 1 o 2 días antes, recibirá una orientación y podrá conocer a su guía de tour.
  • Transporte desde el Hotel de Cusco a Piscacucho (Km 82), donde inicia en Camino Inca.
  • Guía profesional de habla inglesa y española.
  • Tour Guiado en Machu Picchu y toda la ruta del camino inca.
  • Boletos de ingreso al Camino Inca y Machu Picchu.
  • 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 Snacks, 3 cenas: se pueden organizar comidas vegetarianas u otros requisitos dietéticos sin cargo adicional.
  • Cocinero profesional
  • 3 noches de campamento
  • Kit de primeros auxilios y balón de oxígeno.
  • Equipo de campamento, (2 personas por carpa, matras, equipo de cocina, mesas y sillas).
  • Porteadores que llevan su equipo de campamento y cocina.
  • 1 Bola de lona: para sus equipamento personal, de hasta 5kg /11.02 lbs. Debe ser devuelto al final del tour.
  • Boleto de bus de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Ticket de tren (EXPEDITION) de Aguas Calientes a la estación de tren de Ollantaytambo.
  • Transporte de vuelta a Cusco.
  • 24 horas de servicio al cliente.
  • Almacén de equipaje GRATIS en nuestras oficinas ITEP Travel.

El tour NO INCLUYE

  • Primer desayuno en el primer día y almuerzo en el último día en Aguas Calientes.
  • Bolsas de dormir. US$ 25
  • 1 Bolsa de lona para sus pertenencias de hasta 7Kg, que será llevada por nuestro personal. US$ 80
  • Ropa y equipo personal.
  • Seguro de viaje
  • Propinas no están incluidas, pero es opcional.
  • Costes adicionales o retrasos fuera de nuestro control (malas condiciones meteorólogicas, paisaje, itinerario por motivos de seguridad, enfermedad, cambios de políticas gubernamentales, huelgas, etc).

Servicios extras - Camino Inca a Machu Picchu

  • Bastones (US$ 15 por un par)
  • Porteador Extra: para carga de equipos personales US$ 130.00 dólares por 04 días. “Este servicio te brinda porteador extra para cargar un máximo de 15 kilos de su equipo personal, si cree que tiene más carga de la que puede llevar, le sugerimos contratar un porteador Extra”, recuerde llevar solo lo necesario y puede dejar su equipaje en Cusco.
  • Mejora a habitación individual en Aguas Calientes (US$35)
  • Mejora al tren Vistadome “tren de 1ra Clase” (+ US$50 por persona)
  • Boleto de entrada a Huayna Picchu (+ US$75) - Espacios limitado en Wayna Picchu (400 personas por día), es recomendable reservar con anticipación.
  • Podemos ayudarlo a reservar hoteles (estándar y de lujo) en todo el Perú.

Usted necesita

  • Pasaporte original (y Tarjeta de estudiante internacional (ISIC) si aplico a esta opción)
  • Bolsa de dormir (no incluido, pero se pueden alquilar en nuestras oficinas)
  • Botas de caminar
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia
  • Chaqueta de Lana para calentar, gorro y guantes
  • Polos o camisetas
  • Pantalones cómodos
  • Sombrero para el sol
  • Lentes de Sol
  • Crema de protección solar (factor 35 recomendado)
  • Botella reutilizables de plástico o recipiente de agua de metal o las bolsas de camello.
  • Agua (sólo para las primeras 4 horas de caminata, a continuación, le daremos el Agua previamente
  • hervido Repelente de insectos
  • Artículos de higiene
  • Medicamentos personales
  • Cámara de Fotos y las películas
  • Linterna con baterías de repuesto (faros son útiles)

Objetos OPCIONALES para llevar

  • Pantalones cortos
  • Bastón (con punta de goma)
  • Yesos y vendajes
  • Sandalias
  • Traje para las aguas termales de Aguas Calientes
  • Dinero extra para gastos personales, propinas y entradas para las aguas termales (el precio de la entrada para la fuente termal es de: US$ 4 / 10 Soles), (se recomiendan 200 nuevos soles peruanos para el dinero extra)

DISCOUNTS: Inca Trail to Machu Picchu 3 days

  • Con una tarjeta ISIC puede obtener un descuento ($20) del Camino Inca; debe escanear y enviarlo a nosotros en el momento de su reserva.
  • Si tienes menos de 17 años, puedes obtener un descuento ($20) del Camino Inca; debe escanear y enviarnos su pasaporte en el momento de la reserva.
  • Los niños menores de 7 un descuento de US$ 40 (escanear copia de pasaportes y enviar vía correo electrónico).

Notas

  • El Itinerario puede cambiar de acuerdo con el gobierno peruano, el clima y el estado de salud de los excursionistas.
  • El horario del tren puede cambiar de acuerdo a la disponibilidad de la compañía de trenes.
  • El tren que proporcionamos es el tren de expedición a Ollantaytambo: si alguien reserva un boleto de tren en el último minuto, no está seguro de que pueda venir en el mismo tren que el otro grupo.
  • Si desea cambiar el horario o boletos de su tren, debe pagar por el transporte desde Ollantaytambo a Cusco y por el cambio de precio del tren.

ESPACIOS LIMITADOS

SÍ. Para proteger el camino histórico de los Inkas, el número de personas que pueden recorrer el Camino Inca corto cada día está limitado a 250. Por ello, debe reservar su espacio lo antes posible. Los espacios pueden llenarse con tres a seis meses de anticipación. Las plazas se llenan más rápidamente en la temporada turística alta, de mayo a septiembre.

Le recomendamos hacer su caminata a las montañas Machupicchu o Huaynapicchu para tener las vistas más impresionantes del lugar arqueológico (Machupicchu).

Montaña HUAYNA PICCHU / WAYNA PICCHU

Huayna Picchu es una de las montañas que se encuentra al lado de Machu Picchu y puede obtener las mejores vistas de Machu Picchu y el valle de Urubamba desde ahí. Esta caminata se hace después de su tour con nosotros y toma 45 minutos en llegar a la cima y 45 minutos para volver. Es una gran oportunidad para tomar muchas fotos, debido a las increíbles vistas. 

La montaña Huayna Picchu es la que verá justo detrás de Machu Picchu en cualquier postal; los caminos incas escondidos junto a la montaña, pueden asustar a aquellos que tienen miedo a las alturas.

Para aquellos que luchan con las alturas, deben saber que estarán a pasos de caer en picada de cien pies en un abismo, y en algunos lugares el camino puede ser muy empinado y estrecho.

Hay momentos en los que es necesario utilizar cables de seguridad para sostenerse; es un reto para cualquiera. Si sufre de vértigo o le cuesta controlar su miedo a las alturas, le recomendamos que tome otra ruta. Tendrá que reservar con 6 meses de anticipación si desea uno de los 400 boletos disponibles al día para subir a la montaña Huayna Picchu.

Montaña MACHUPICCHU

La montaña Machu Picchu es una caminata inolvidable y menos conocida, se encuentra en la parte posterior a las fotos tradicionales a Machu Picchu con una impresionante vista panorámica del valle y Machu Picchu. Llegar al lugar arqueológico es sólo una parte de la experiencia de Machu Picchu.

Esta caminata te lleva a la cima de la montaña Machu Picchu a 3.050 metros sobre el nivel del mar para disfrutar de unas vistas espectaculares del lugar y de las exuberantes montañas separadas por profundos valles y el río Urubamba.

Por muy espectacular que sea ver Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, nos dice pocas cosas si no las ves en perspectiva con las montañas que la rodean. Es cuando se puede apreciar el enorme esfuerzo de la maquinaría incaica para construir sus ciudades a 2.430 metros sobre el nivel del mar sin utilizar ninguna herramienta metálica ni rueda. El porqué de la construcción de la ciudad, sigue siendo un misterio.

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@camino-inca.net y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

Contáctenos

Deseo recibir información de tours y promociones