Camino Lares a Machu Picchu 4 dias y 3 noches
Una ruta a través del impresionante paisaje andino y una diversidad abundante de culturas, que se encuentra en la hermosa Lares rodeados por cumbres nevadas y una gran variedad de aguas termales. Tu visitarás las tierras altas con lejanos asentamientos donde la vida se mantiene tal como lo que era hace siglos y los habitantes locales conservan las costumbres incas de sus predecesores: la ropa auténtica y tradicional, la agricultura con llamas y alpacas ayudando a cultivar las mejores cualidades de maíz y papas alrededor del mundo.
Desde esas altas montañas, bajamos a los exuberantes bosques alrededor de Machu Picchu, que goza de una gran variedad de flora, fauna, naturaleza y el emocionante panorama, nuestro viaje terminan con un increíble amanecer y visita a la famosa ‘ciudad perdida’.
Esta caminata es perfecta para aquellos que buscan alternativas que les llevarán a través de comunidades rústicas en el espectacular Valle Sagrado de los Incas.
Camino Lares a Machu Picchu – Itinerario
Día 1 | 5:00 am Bus hasta Lares 11:00 am a 4:30 pm Caminata: Lares – Pascana – Quishuarani |
Día 2 | 7:00 am a 4:00 pm Caminata: Quishuarani – Cancha Cancha |
Día 3 | 8:00 am a 12:30 pm Caminata: Cancha Cancha – Huaran – Ollantaytambo 14:55 pm Tren a Machu Picchu Opcional: visita del aguas termales en Machupicchu Pueblo |
Día 4 | 6:00 am a 4:00 pm Tarde libre Tren a Machu Picchu Regreso en tren a Ollantaytambo y bus a Cusco |
Día 1: Cusco – Lares – Pascana – Quishuarani.
A las 5:00 am nuestro guía recoge a todos desde sus hoteles y los conduce por el Valle Sagrado a la ciudad de Calca para luego dirigirse al pueblo de Lares – el trayecto dura alrededor de 3 horas. Una vez que llegamos a la ciudad subimos a las aguas termales donde podrán descansar y disfrutar de estas hermosas aguas termales al aire libre. El almuerzo se ofrece aquí. Nuestro autobús los espera durante este tiempo y para luego continuar el viaje por alrededor de 20 minutos para el inicio del sendero conocido como Pascana.
Aquí nos encontramos con los arrieros quienes embarcan los caballos y las llamas. Estamos listos para comenzar nuestra caminata a Quishuarani por alrededor de 3 horas. Cuando llegamos a nuestro campamento ya está todo preparado para nosotros. En el tiempo libre podemos pasear a través de algunos de los locales y apreciar sus técnicas de tejido.
Este es un hermoso día lleno de grandes paisajes y la oportunidad de visitar varios pueblos andinos. Tenga cuidado cuando la temperatura desciende por la noche por lo que debe estar listo con el equipo caliente.
Día 2: Quishuarani – Cancha Cancha.
Después de un delicioso desayuno salimos a Quishuarani. Este va a ser nuestro día más largo en el camino a medida que continuamos al noreste por el valle, pasando por pequeñas casas de piedra con techo de paja. Después de media hora el camino se aplana antes de subir abruptamente para la caminata de 2 ½ horas al más alto pasaje, llamado Paso de Pachacutec (4758m). A partir de aquí que son recompensados con magníficas vistas del lago de Pachacutec y los picos nevados del Pitusiray.
El camino continúa por una hora a lo largo de una cresta angosta hasta descender en una hermosa zona aislada llena de lagos de origen glaciar. Almorzamos en ese hermoso lugar. Luego continuamos siguiendo el borde del lugar para descender al valle siguiente, y se pasa por una serie de cascadas hasta llegar al pueblo de Cancha Cancha. Aquí acampamos por la noche.
Día 3: Cancha Cancha – Huaran – Ollantaytambo – Machu Picchu.
Después de un delicioso desayuno empezamos nuestra caminata del día al pequeño rio de Cancha Cancha. Es una caminata de 4 horas hacia nuestro destino, el pequeño pueblo llamado Huaran. Desde aquí tomamos un transporte local para el pueblo de Ollantaytambo, un pueblo Andino maravillosamente conservado, se tiene algo de tiempo para explorar antes de embarcar a las 15:00 en el tren a Aguas Calientes. Pasamos la noche en un buen hotel en Machu Picchu Pueblo.
Opcional: usted puede dar una visita nocturna al pueblo de Aguas Calientes, donde el precio de la entrada es de US $ 4.
Día 4: Día completo en Machu Picchu.
Degustamos un delicioso desayuno y luego tomamos el autobús a las 6:00 am hasta Machu Picchu para disfrutar del hermoso amanecer. Un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas con su propio guía, después de lo cual se puede explorar la misteriosa ciudad por ustedes mismos.
Si tienes tu boleto de entrada a Wayna Picchu (entrada limitada a 400 personas diarias por un costo adicional de US $ 15.00 por lo que lo mejor será hacerlo cuando reserve el tour) se puede subir a la montaña de Huayna Picchu (2720m / 8890 pies) . Tenga en cuenta que se tarda unos 45 minutos para llegar a la cima por lo que podría reducir seriamente su tiempo en el sitio arqueológico de Machu Picchu.
Una vez que usted está lleno de esas vibraciones místicas, tomamos el autobús de regreso a Aguas Calientes para tomar el tren Expedición de regreso a Ollantaytambo, seguido de un bus a Cusco. Estamos en Cusco alrededor de las 22:30.
Nota para el Lares Trek a Machu Picchu 4D / 3N
El itinerario y los campings están sujetas a cambios dependiendo del momento de la reserva. También puede variar dependiendo del clima o el estado de salud de los excursionistas. El tren (desde y hacia Ollantaytambo) incluido en cada gira es el Servicio de Expedición. Los tiempos del tren sólo se confirmaron a la hora de la caminata; por tanto, si se une a un grupo más adelante, no podemos garantizar que usted va a viajar en los mismos trenes como el resto del grupo. Los tiempos del tren también están sujetas a cambios dependiendo de los horarios de la compañía de trenes o disponibilidad.