Cañón del Colca 2 días
Será una caminata favorable para aquellos que tienen un verdadero placer por la caminata conectada con la naturaleza. No es demasiado tiempo la caminata por día.
El Cañón del Colca se encuentra a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Arequipa en la parte sur del Perú. Es un cañón del río del Colca y el famoso Gran Cañón de Estados Unidos es dos veces menos profundo que el Cañón del Colca.
Sin embargo, los lados del cañón no son tan erguidos como los del Gran Cañón. Debido a que son tales características principales del paisaje.
El Valle del Colca es un brillante valle andino con asentamientos construidos en el periodo colonial español y antiguamente pobladas por los Cabanas y los Collaguas. Los habitantes locales todavía conservan sus tradiciones y siguen trabajando en las terrazas escalonadas pre-Inca.
En toda la región, verá terrazas agrícolas pre-incas extravagantes todavía utilizados hoy en día para el cultivo de maíz, quinua, trigo y cebada. En el transcurso de la época prehispánica, la región estaba poblada por los Collaguas y Cabanas; hoy en día, los habitantes han aprendido a conservar sus iglesias coloniales en Yanque, Lari y Madrigal, y seguir llevando sus ropas tradicionales. El Cañón del Colca es morada de animales como el cóndor andino entre otras 100 especies de aves, cuatro tipos de camélidos: guanaco, vicuña, llama y alpaca. Además hay más de 300 variaciones de plantas, de las cuales 30 son cactus, por no hablar de la original yareta verde.
Uno de los eventos más interesantes de la visita al cañón es el amanecer cerca del acantilado donde se puede ver, en la madrugada, volando cerca de 20 cóndores.
El Valle del Colca es inmejorable para actividades recreativas y artísticas como el arte pictórico, fotografía filmingб, la poesía, entre otros. Quienes están listos pueden practicar deportes de aventura como trekking, rafting, escalada, ciclismo, etc.