Descripción del Tour:
Día 01: Llegada a Cusco – Traslado al hotel
A su llegada al aeropuerto, nuestro personal amable y confiable lo asiste con el traslado a su hotel, y al mismo tiempo le brinda la información con relación a todos los servicios y excursiones incluidos en el paquete.
El mejor consejo que podríamos darle en ese momento es descansar y aclimatarse, ahora usted está a 3.400 metros sobre el nivel del mar y todo tu cuerpo va a necesitar bastante adaptación. Si está en buena forma física, una opción para una tarde tranquila e instructiva podría ser un Tour guiado por la ciudad del Cusco a partir de las 13:45, donde tendría la oportunidad de visitar: el “Templo del Sol” Koricancha, la Catedral principal de Cusco, el Complejo Inca de Sacsayhuaman, Tambo Machay, Qenqo y Puca Pucara.
Cualquiera que sea su elección por la tarde, usted tiene su sesión informativa a las 7:00 pm presentado por su guía turístico previa a la salida del Camino Inca en su hotel o en nuestra oficina de Cusco.
Día 02: Excursión al Valle Sagrado de los Incas (D, A)
Venimos a recogerlo en su hotel aproximadamente a las 8:30 de la mañana y viajar desde Cusco en dirección a las montañas para empezar nuestro tour de un día al Valle Sagrado. Descendemos 1500 pies para llegar al Valle Sagrado y llegar al pueblo de Pisac donde visitaremos un mercado tradicional lleno de recuerdos locales para que usted pueda llevar a casa. A continuación, seguimos explorando las extensas ruinas de Pisac, con su única Ciudadela desde donde se puede observar muchos templos, residencias, altares, canales, túneles / cuevas y el famoso Intihuatana o “donde se amarra el Sol”.
Para aquellos que prefieren pasar más tiempo en el mercado en lugar de visitar las ruinas, puede avisar a su guía para que organice el tiempo y lugar para que lo recoja al volver del mercado. Continuamos por el río Urubamba donde nos detendremos en el pueblo de Urubamba y tendremos nuestro almuerzo buffet.
En 30 minutos en coche llegamos a Ollantaytambo rodeado por las montañas sagradas y el valle de Patacancha y Willoq, donde tenemos otra ocasión de admirar la magnificencia de las construcciones incas, con el asombroso templo del Sol y de sus enormes bloques de roca perfectamente tallada y pulida, fuentes de agua de piedra, escaleras, terrazas y la belleza de la gente local en sus trajes tradicionales. A nuestro regreso, visitamos rápidamente la famosa iglesia y el sitio arqueológico de Chincheros.
Estamos de vuelta en Cusco a las 6:30-7:00pm
Comidas: Desayuno – Almuerzo.
Día 03: Cusco – Pisacucho – Wayllbamba (B, A, C)
El desayuno se sirve desde las 5:00 am en su hotel. A las 6:00 am todos son recogidos de sus hoteles y viajamos en autobús por un poco más de tres horas, pasando por los pintorescos pueblos de Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo, hasta llegar a la altura del kilómetro 82, donde comenzamos nuestra aventura a lo largo del Camino Inca. Empezamos nuestra caminata escoltado por porteros navitos “quechua”, hiendo a través de terreno semiárido a lo largo del valle del río Urubamba, donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas del nevado Verónica (20.200 pies). Cruzamos el río Vilcanota y seguimos el camino a la derecha, ya que sube bruscamente desde el río. Después de pasar a través de un pequeño pueblo y un descenso fácil en la dirección al rio Cusichaca ‘Puente Feliz’, podemos percibir las ruinas del sitio inca de Huillca Raccay muy por encima de la desembocadura del arroyo.
Por otros 7 km, el camino sigue la orilla izquierda del curso del agua hasta la aldea de Wayllabamba, cubierta de hierba (3.000 msnm), en el que pasaremos la noche junto a unas ruinas espectaculares que podemos explorar si sus pies le permiten.
Comidas: Desayuno – Almuerzo – Hora del Té – Cena.
Día 04: Wayllabamba – Llulluchapampa – Pacaymayu (D, A, C)
Después de un delicioso desayuno, comenzará nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil, ya que tenemos que subir hasta el paso más alto del Camino Inca, el sorprendente Warmihuañusca (“Paso de la mujer muerta”) 4.200 metros, ofreciendo a cambio un espectacular vista de los Andes. El camino continúa siguiendo el arroyo de una montaña pasando por el increíble bosque nuboso. Pasamos por la hermosa zona de Llulluchapampa (3680 metros), otra ocasión para presenciar impresionantes vistas hacia el valle.
Después del almuerzo, comenzamos el descenso hacia el valle de Pacaymayu, donde hacemos nuestro campamento para pasar la noche
Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena.
Día 05: Pacaymayu – Phuyupatamarca – Wiñayhuayna (D, A, C)
Dejamos Pacaymayu y caminamos por alrededor de una hora para llegar a las pequeñas ruinas circulares de Runkuracay, que ocupa una posición privilegiada con vistas al valle Pacamayo. De vuelta con cautela en el sendero con empedrado original caminamos durante 45 minutos y estamos en el segundo paso: Abra de Runkuracay (4.000m).
Seguimos bajando por los caminos empinados del paso del abra con un particularmente hermoso tramo de la ruta que cruza bancos de piedra y faldas de la montaña con precipicios profundos, hasta el tercer paso de montaña después de aproximadamente 1 hora a través de una escalera de piedra magníficamente diseñado se encuentra la Ciudad Inaccesible de Sayacmarca. El nombre es muy adecuado porque las ruinas están protegidos por tres lados por acantilados, a pesar de que nadie sabe la razón exacta de estas ruinas.
Nos reincorporamos al camino que pasa por Conchamarca, una pequeña vivienda inca situada entre las sombras de Sayacmarca, que era probablemente un tambo para los viajeros cansados en su camino a Machu Picchu. A partir de ahí el camino desciende en un magnífico bosque de nubes lleno de orquídeas, musgos colgantes, helechos y flores, pasando por un impresionante túnel Inca tallado en la roca en el camino. El sendero sube al tercer paso (3.700m), que ofrece excelentes vistas de varios picos nevados incluyendo Salkantay (6,271m) y Verónica (5,750m). Sólo necesitamos un par de minutos más y nos encontramos con la ‘Ciudad de las Nubes’ Phuyupatamarca, el más impresionante ruina Inca hasta el momento, por un tramo de escaleras que pasan por seis “Baños del Inca” probablemente utilizado para el ritual de adoración del agua. Se baja un millar de pasos dejando el sitio a través de una impresionante escalera Inca, así que es mejor que tenga cuidado con las rodillas probablemente cansadas después de haber caminado todo el día.
Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena.
Día 06: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco (D)
Aprovechamos muy temprano por la mañana para coger el amanecer en las montañas nevadas de los alrededores de Salcantay y Verónica, dejamos nuestros porteadores con una canción y danza tradicional, de una manera muy folclórico de decir adiós. Nuestro último día de caminata nos pone en el bosque nublado con una serie de escaleras incas a Wiñay Wayna, otro sitio interesante lleno de golondrinas y orquídeas. Finalmente se llega a Inti Punku, la puerta del Sol y nuestro primer vistazo de Machu Picchu. Pasamos por las ruinas y llevamos un autobús a nuestro hotel en el pintoresco pueblo de Machu Picchu Pueblo (formalmente conocido como Aguas Calientes) y nos alegramos nosotros mismos (o no) para nuestro regreso a la civilización.
En el final de la mañana tenemos Machu Picchu prácticamente para nosotros para una visita guiada completa, con tiempo para subir al Huayna Picchu o bien simplemente pasear, empaparse del ambiente único. Nota: debido a las restricciones en los permisos, por favor háganoslo saber en el momento de la reserva si desea subir al Huayna Picchu o Machu Picchu.
Por la tarde, abordaremos el tren para un viaje emocionante a lo largo del Valle Sagrado de los Incas. Una vez en el terminal, nuestro autobús nos lleva de regreso a Cusco y su hotel. Si usted tiene un poco de energía de sobra, por supuesto, siempre se puede explorar la interesante vida nocturna de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
Día 07: Traslado de salida (D)
En el momento oportuno y en función de su itinerario de vuelo, nuestro personal organizará su traslado desde su hotel al aeropuerto o estación de bus.
Nota
El itinerario y campings proporcionados por el INC (institución que administra el Camino Inca) están sujetas a cambios dependiendo del momento de la reserva. También puede variar dependiendo del clima o el estado de salud de los excursionistas. El tren (desde y hacia Ollantaytambo) incluido en cada gira es el Servicio “Expedición”. Los tiempos del tren sólo se confirmaran casi a la hora de la caminata; por tanto, si se une a un grupo más adelante, no podemos garantizar que usted va a viajar en los mismos trenes como el resto del grupo. Los tiempos del tren también están sujetas a cambios dependiendo de el horarios de la compañía de trenes o disponibilidad.