Excursión de Lujo: Camino Inca a Machu Picchu en 4 días

Excursión de lujo: Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu es una experiencia que recordará siempre y estará rodeado de sus amigos más cercanos y la familia que harán que la experiencia sea más especial. Al elegir el viaje privado a Machu Picchu se asegurará que sus guías se centren completamente en usted. Más importante aún, todos los aspectos de la caminata será personalizado a sus necesidades.

Esta es una gran opción para cualquier persona que disfruta de una ocasión especial o simplemente quiere estar disfrutando de los Andes.


Descripción del Tour:

Día 01: Cusco – KM 82 / Ayapata

La noche antes de su viaje habrá una reunión informativa con su guía de excursión en su hotel a las 6.00 de la tarde, en la mañana lo recogeremos con nuestro transporte privado con sus guías y porteadores; desde su hotel ya sea en Cusco o el Valle Sagrado, si se encuentra en Cusco vamos a recogerle a las 4.30 de la mañana y si se encuentra en el Valle Sagrado dependerá de la ubicación de su hotel.

En primer lugar nos dirigiremos al comienzo del camino, en el KM 82 con una vista espectacular y panorámica de los Andes y le serviremos el desayuno en el comienzo del camino preparado por nuestro chef. Hay un puesto de control aquí donde tendrá que mostrarles su pasaporte, que debe coincidir con su permiso (que tendremos preparado para usted).

Finalmente usted comenzará la caminata. Los primeros 2,5 horas serán bastante fácil hasta llegar al sitio Inca de Llactapata. Aquí es donde usted tendrá la primera muestra de la cultura Inca, donde nuestros guías comenzarán a explicar la historia del Perú y de los Incas. Después de su primera lección de la cultura Inca, serán otras 1,5 horas hasta llegar a nuestro primer lugar de almuerzo donde sus porteadores estarán esperando con increíble comida fresca. Después del almuerzo tenemos tiempo para descansar y continuar por otros 2,5 horas hasta llegar a nuestro primer campamento en Ayapata. Esta última sección será cuesta arriba.

Caminata de 14 kilómetros de distancia

El campamento se encuentra a una elevación de 3300 metros sobre el nivel del mar.

Día 02: Ayapata – Paso de la mujer muerta – Pacaymayo – Chaquiccocha

Usted se despierta con una buena taza caliente de té de coca a las 4.45 am. preperado por nuestros porteadores. Tendrá unos 45 minutos para alistarse y a las 5.30 am. tendrá un desayuno muy nutritivo. La caminata comenzará alrededor de 6.15 am. nos dirigimos hacia el punto más alto del Camino Inca, el Paso de la Mujer Muerta (4215 metros). Será una subida 4 horas a través de diferentes microclimas con increíbles vistas de las montañas.

Habrá un montón de pausas en el camino como siempre es difícil la caminata en este tipo de elevación. Tal vez este es el día que recordará más porque es considerado como el día más difícil del Camino Inca. Una vez que llegue a la cima sus porteadores lo estarán esperando con un vaso de té caliente y usted tendrá tiempo para disfrutar, celebrar y tomar fotos.

Una vez que comience de nuevo la caminata, es de 1,5 horas de descenso a través de los pasos del Inca hasta llegar a su lugar de merecido almuerzo. Después del almuerzo tendrá 2 horas más cuesta arriba y cuesta abajo incluyendo descansos y paradas en los Sitios Arqueológicos Inca. Vamos a llegar a visitar dos Sitios Arqueologicos Inca Runkuraccay (lugar de descanso Inca) y Sayacmarka (pueblo Inca). Ambos son impresionantes y merecen ser visitados. Finalmente, alrededor de las 5.30 de la tarde, va a llegar a su campamento en Chaquiccocha donde nos serviremos una agradable cena y dormir.

Caminata 16 kilómetros de distancia

Campamento 3600 metros de elevación

Día 03: Chaquiccoha – Phuyupatamarca – Wiñaywayna

Una vez más, los porteros te despertarán con una taza de té caliente y usted tendrá suficiente tiempo para empacar sus cosas. El desayuno será a las 6.00 de la mañana y entonces se iniciará una caminata de 2 horas para el último paso de Phuyupatamarca a 3680 msnm. Este lugar tiene vistas especiales de la cordillera del Vilcabamba y la montaña Salkantay.

Hay una gran zona para explorar la flora y la fauna del Camino Inca. Desde este lugar hasta nuestro campamento y el almuerzo son 3 horas de descenso a través de muchos pasos Inca. Antes del almuerzo visitaremos dos Sitios Arqueológicos Inca: Phuyupatamarca (pueblo sobre las nubes) e Inti Pata (Terrazas del Sol): ambos son pueblos Incas increíbles y su guía le ayudará a explorar y explicar todos los detalles acerca de estos sitios.

En el camino seguirá descubriendo diferentes tipos de plantas, flores y aves, que estarán en el bosque. El almuerzo es en el campamento para que pueda tomar una siesta más larga y luego tendremos unos 5 minutos extra para caminar hasta el más bello sitio arqueológico Inca del camino, Wiñay Wayna (Siempre Joven). Este lugar cuenta con edificios y terrazas impresionantes y su guía les explicará y hará un tour entonces usted tendrá tiempo suficiente para explorar por su cuenta. Alrededor de las 5.30 tendrá que volver al campamento para su última hora feliz, cena y entonces tendrá una pequeña ceremonia para decir gracias y adiós a sus increíbles porteadores, la “máquina verde”.

Caminata de 10 kilómetros de distancia

Elevación del campamento 2600 metros

Día 04: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Aguas Calientes – Retorno a Cusco

Vamos a despertar a las 3.30 de la mañana, el desayuno a las 4 am y luego al punto de control por 4.30 am donde vamos a alinear hasta 5.30 cuando los guarda parques finalmente abren el punto de control para que pasemos. Usted estará muy emocionado de caminar esta sección que tarda 1 hora a la Puerta del Sol. Aquí es donde podrás ver Machu Picchu por primera vez con todas las montañas que lo rodea. Usted tendrá un montón de tiempo para tomar fotos y luego es otra hora hasta las ruinas de la ciudad Inca de Machu Picchu.

Asegúrese de que usted está usando algo agradable para el día de hoy, ya que tendrá estas fotos es de esperar una eternidad para disfrutar.

Después de mucho tiempo libre para tomar fotos, usted tendrá que caminar hasta el puesto de control de Machu Picchu donde se puede obtener un sello en su pasaporte y guardar su bolso si usted no quiere llevar a todas partes de la ciudadela. Su guía le guiará por el complejo de Machu Picchu con usted durante 2 horas explicando y mostrandole este increíble lugar.

Una vez que el tour ha terminado usted tendrá tiempo para continuar por su cuenta o si usted ha arreglado previamente para ir de excursión a Huayna Picchu entonces comenzará el ascenso a esta montaña.

Alrededor de 13:30 es el momento de decir adiós a Machu Picchu y tomar el autobús a Aguas Calientes para su último almuerzo (que deberá correr por su cuenta).

Su tren de Aguas Calientes saldrá a las 14:55 o 16:45, dependiendo de la disponibilidad de trenes.

Volverá de nuevo a Ollantaytambo o la estación de Poroy (dependiendo del tren) y luego nos trasladaremos de regreso a su hotel por nuestro transporte privado y lo dejaremos en su hotel alrededor 19:00 a 20:00.

Distancia de la caminata 5 km

Machu Picchu esta a una elevación de 2400 metros sobre el nivel del mar.

El Camino Inca Incluye:

  • Sesión informativa del camino con su guía en su hotel a las 18:00
  • Recojo del hotel y transporte privado hasta el km 82 (inicio del Camino Inca).
  • Desayuno en el primer día
  • Porteador Personal de 8 kg / 16 libras (proporcionamos bolsas de lona para las cosas en la reunión de información)
  • Desayuno, almuerzo, cena, tiempo del té, bocadillos todos los días, todo preparado en el mismo lugar (si tienes alergias o eres vegetariano no es un problema) toda es comida de estilo familiar.
  • Equipo de cocina, carpas para comedor, sillas, mesas, platos.
  • Muy espaciosa carpas para cuatros personas (cada tienda de campaña es utilizado solo por dos personas)
  • Baños portátiles privadas (Sólo Inka Trail Expediciones los tienen)
  • Buen colchón de espuma y colchones de aire
  • El agua todos los días (Hervimos agua y luego lo enfriamos, para que puede llenar sus botellas de agua)
  • El agua caliente en la mañana y por la noche para lavarse
  • Guía de habla Inglés/Español
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Tanque de oxigeno
  • Entrada al Camino Inca y Machu Picchu
  • Visita guiada de 2,5 horas en Machu Picchu
  • Bus desde Machu Picchu a Aguas Calientes
  • Servicio de Tren Expediciones a Ollantaytambo o Poroy
  • Transporte privado a su hotel.
  • Bolsa de dormir
  • Polos de caminata

El Camino Inca No Incluye:

  • Primer desayuno antes de la transferencia en el primer día
  • Las propinas no están incluidas, pero es opcional.