Real Camino Inca a Machu Picchu en 2 días

El Camino Inca Real a Machu Picchu "El famoso Camino Inca" todavía existía y fue redescubierto por Hiram Bingham cuando se dio cuenta de su trabajo de limpieza entre 1913 y 1915. El camino Inca era una ruta de peregrinación a Machu Picchu utilizada por el Inca (o emperador / rey) en el siglo XV.

Hay diferentes sitios entre la ciudad inca de Ollantaytambo y la ciudad inca de Machu Picchu, donde se puede observar la variedad de recursos arquitectónicos que le dan racionalidad, importancia y misticismo a este camino. No tenía un uso comercial; habían otros senderos más simples para transportar productos, llamas y personas a Machu Picchu. El propósito del Camino Inca a Machupícchu era religioso y ceremonial, una peregrinación que incluía rituales para honrar las montañas y los picos de la ruta, como La Verónica o Wakaywilka


Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco hasta la estación de tren, luego servicio de tren al Km 104

Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco hasta la estación de tren, luego servicio de tren al Km 104
Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco hasta la estación de tren, luego servicio de tren al Km 104

Comidas: Box Lunch y cena.
Alojamiento: Hotel, "Camping a petición".
Distancia: 16kms / 10 mls (6 horas más o menos de caminata)
Dificultad: Fácil / moderada.
Tiempo de caminata: Aproximadamente 6 horas (incluye picnic y almuerzo en la ruta).
Caminata y terreno: Camine en caminos abiertos, algunos senderos empinados


Trekking Km 104 “Chachabamba hasta Inti Punku, la Puerta del Sol””

Hoy nuestra caminata nos lleva por el tramo más impresionante del Camino Inca. Visitaremos hermosos sitios incas, veremos una variedad de flora y fauna y podremos disfrutar de los fantásticos panoramas de las montañas de los Andes. Nuestro viaje comienza en el Valle Sagrado y avanza a lo largo del Camino Inca hasta un sitio Inca denominado Wiñay Wayna "siempre joven" después continuaremos a Machu Picchu pasando la Puerta del Sol (Inti Punku).
 
Mientras nos dirigimos a Machu Picchu, pasaremos por el exuberante y verde bosque nuboso que cubre la montaña y podremos ver una variedad de plantas, flores y pájaros en el camino. También podremos ver algunos mamíferos grandes como Viscachas (Chinchillas similares a conejos) y Osos de anteojos (si tenemos suerte).
 
Después de un día completo de caminata, llegaremos a la Puerta del Sol (Inti Punku) al final de la tarde y obtendremos nuestras primeras vistas de Machu Picchu. La luz a esta hora del día es excelente para tomar fotos porque hay pocos turistas, Después de pasar por la Puerta del Sol, continuaremos por el sendero que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes, una vez que lleguemos nos registraremos en nuestro hotel.


Map - Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco hasta la estación de tren, luego servicio de tren al Km 104
Mapa - Día 1: Traslado en un transporte de ITEP desde Cusco hasta la estación de tren, luego servicio de tren al Km 104

Día 2: Machupicchu

Día 2: Machupicchu
Día 2: Machupicchu

Comidas: Desayuno
Distancia: 8.9kms / 5.5mls "En autobús en 25 minutos"
Dificultad: Fácil 


Despertaremos temprano (04:00 am) tomaremos uno de los primeros autobuses de regreso a Machu Picchu para ingresar tan pronto se abra (06:00 am) tendremos una visita guiada de 2 horas donde usted aprenderá sobre los incas y visitará todas las áreas más importantes de la ciudadela.

Después de su recorrido, tendrá tiempo libre para explorar el sitio por su cuenta y si tiene ingresos para escalar a Huayna Picchu (2 horas de ida y vuelta) o la montaña Machu Picchu (3 horas de ida y vuelta) se perderá el guiado.

También tendrá tiempo para disfrutar de algunas de las siguientes actividades por su cuenta si lo desea (no incluido en el precio)
Suba a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu y aprecia la belleza y la magnificencia de Machu Picchu desde allí.

Otras actividades opcionales en Aguas Calientes incluyen una visita al nuevo museo local o bañarse en las aguas termales.

Regreso a Cusco: Descenderá a Aguas Calientes en autobús (incluido) y luego abordará el tren Expedition hasta Ollantaytambo. "El horario de salida del tren puede variar según el horario y la disponibilidad del tren". En la estación de tren de Ollantaytambo se encontrará con nuestra movilidad y será trasladado a su hotel en Cusco.

*** La caminata a las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu depende de la disponibilidad; háganos saber si desea agregar una de estas caminatas adicionales al momento de su reserva.
*** Solo aceptamos clientes de ITEP EcoTravel en nuestra movilidad / autos - No utilizamos transporte público.

Sobre los hoteles de Machupicchu: 
Tenga en cuenta: Los hoteles pueden cambiar (ser diferentes según su solicitud) dependiendo del tiempo de reserva y la disponibilidad; El campamento para el Camino Inca 2d / 1n también es posible, solo necesitamos seguir las condiciones del gobierno de Machupicchu o las restricciones emprendidas por razones de seguridad por el Gobierno peruano.

 


Map - Día 2: Machupicchu
Mapa - Día 2: Machupicchu

Fin de los Services

El Tour Incluye

  • Información previa a la salida: Se reunirá con su guía y grupo del Camino Inca Real en nuestra oficina para obtener una orientación antes de su caminata. La reunión será a las 6:00 de la tarde antes de que comience el viaje. En caso de que no pueda venir “háganoslo saber" para coordinar. 
  • Transporte turístico: lo recogeremos de su hotel en Cusco por la mañana luego viajará en transporte privado a la estación de tren de Ollantaytambo
  • Servicio de expedición de trenes turísticos: El tren sale de la estación de Ollantaytambo hasta Chachabamba "Km 104", que es el punto de partida del Camino Inca corto a Machupicchu. Actualización opcional para el tren Vistadome a un costo adicional.
  • Guía turístico de aventura en el Camino Inca corto: Guía de habla inglesa, profesional, educado y con certificación turística. Todos crecieron en esta región y tienen una verdadera pasión por enseñar a otros sobre su herencia. ¡Su guía le explicará la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta, incluido el liderazgo de su grupo en ceremonias antiguas! Él o ella lo mantendrán seguro, sano y cómodo en su caminata para que pueda disfrutar de su tiempo a lo largo del camino inca y se asegurará de que esté seguro y feliz.
  • Guía turístico en Machupicchu Cultural con experiencia: Habla inglesa, profesional y guía turístico oficial con certificación turística. Para visitar la ciudad sagrada de Machupicchu
  • Pernocte en el pueblo de Machupicchu: Cada hotel es cuidadosamente elegido para tener una experiencia autentica "por favor verifique las opciones”.
  • Noche 2: La primera noche en el pueblo de Aguas Calientes no está incluida.  Los precios de los hoteles variarán según sus expectativas y presupuesto. Sin embargo, podemos ofrecerle la opción de unirse a nosotros en nuestro alojamiento local Hotel Encanto Machupicchu "sin costo adicional". www.hotel-encanto.com. Nuestro albergue en Aguas Calientes cuenta con habitaciones dobles y triples, baño privado, ducha con agua caliente, Wi-Fi, desayuno y almacenamiento de equipaje mientras visita Machu Picchu.
  • Boleto de entrada al Camino Inca Corto "Puerta del Sol a Machupicchu"
  • Boleto de entrada al sitio inka de Machu Picchu
  • Comidas: 1 almuerzo, 1 cena (menús vegetarianos, veganos o especiales disponibles sin costo adicional) Tenga en cuenta (el primer desayuno y el último almuerzo después de Machupicchu en el segundo día de caminata no están incluidos "
  • Agua: Inka Trail Expeditions suministrará toda el agua necesaria solo en nuestra oficina en Cusco "para su primer día de caminata", después de llegar a Machupicchu Village / Aguas Calientes, podrá encontrar muchas tiendas y restaurantes. Debe suministrar sus propias botellas de agua Recomendamos llevar alrededor de 3L.
  • Kit médico y botella de oxígeno: Nuestro equipo traerá un kit de primeros auxilios, que incluye una botella de oxígeno de emergencia.
  • Boletos de tren de regreso: Desde el pueblo de Machupicchu de Aguas Calientes hasta la estación de tren de Ollantaytambo (la hora de salida se confirma el día de la sesión informativa y está sujeta a disponibilidad)
  • Traslado de regreso a Cusco: Transporte turístico privado desde la estación de tren de Ollantaytambo a su hotel en Cusco (Día 2)
  • Servicio al huésped las 24 horas: Tenemos un servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación y la preparación con la agencia que organiza a su viaje.

El Tour No Incluye

  • Bus de Concetur a la ciudad inca de Machupicchu: La mayoría de las veces la espera para abordar el bus a Machupicchu es de 1 hora a 1:30 min, por lo que preferimos que decida un día antes de su visita a la ciudad inca de Machupicchu, si desea tomar el autobús considerando el tiempo de espera o si prefiere hacer el último tramo de ascenso caminando de 45 a 1 hora "todo dependerá de su estado físico, después de la caminata”.
  • Bastones: Puede alquilar de nuestra compañía si lo desea.
  • Día 1: Desayuno: aprox. 5 USD a 10 USD, el precio puede variar según su selección.
  • Comidas en el pueblo de Machupicchu: Almuerzo y cena en Aguas Calientes. Aprox. 20 usd a 25 usd, el precio puede variar según su selección.
  • Ropa y equipo personal.
  • Seguro de viaje
  • Consejos para nuestro personal: Tenga en cuenta que el personal de nuestra agencia está bien pagado, así que siéntase libre de dar propinas o no como lo desee "Recomendación 6 usd a 8 usd por día por viajero para todo el personal de la caminata" - Una vez más es opcional y Puede variar según su satisfacción.
  • Costos adicionales o demoras fuera de control de la administración (mal tiempo, modificación del itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedad, cambio de política gubernamental, inestabilidad política / huelga, etc.)

Usted Necesita

  • Pasaporte original
  • Mochila pequeña                                  
  • Equipo completo para lluvia o poncho
  • Guantes (abrigadores)            
  • Pantalones de trekking
  • Polos manga larga transpirables
  • Linterna          
  • Lentes de sol                              
  • Sandalias 
  • Bloqueador
  • Repelente           
  • Ropa de Baño
  • Ropa casual de montaña     
  • Zapatos cómodos
  • Chaqueta para clima frío
  • Suéter de manga larga          
  • Gorro
  • Zapatos de montaña
  • Gorra para sol y bandana
  • Cámara de fotos y video
  • Binoculares
  • Botella de agua recargable (se recomiendan bolsas de hidratación) 

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@camino-inca.net y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.